Juste, nombrado comisionado de gobierno a mediados del pasado mes, fue sustituido por Jacques Lafontant, instalado en sus funciones este mismo viernes.
El cambio tiene lugar dos días después de que individuos armados derribaran varias puertas en el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe, y accedieron al despacho del juez de instrucción Garry Orélien, el registro del gabinete de instrucción y la oficina del secretario jefe del Tribunal de Primera instancia, Mozart Tassy.
A pesar del atraco, el decano de la corte, Bernard Saint Vil confirmó que los documentos relacionados con la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse están a salvo.
Este viernes, el primer ministro Ariel Henry pidió aclarar las circunstancias del saqueo, el segundo de su tipo que ocurre en un año.
En octubre de 2020 individuos irrumpieron en el Tribunal y hurtaron pruebas y evidencias de la investigación del asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval.
Durante sus tres meses de gestión Henry realizó numerosos cambios en las estructuras gubernamentales, sin embargo, continúa sin aplacar la grave crisis multifacética que azota al país.
El neurocirujano se dirigió a la nación tras varios días de mutismo, a pesar de la fuerte escasez de combustible que amenazó el funcionamiento de hospitales, productores de oxígeno, potabilizadoras de agua y compañías telefónicas, además del desplazamiento de los ciudadanos y la generación doméstica de energía.
Henry reiteró el compromiso de seguir adelante con la investigación del magnicidio y prometió ofrecer soluciones a la crisis de los carburantes.
oda/ane