A los comicios, a los cuales están llamados a votar un millón 33 mil 990 empadronados, se presentan los candidatos más votados de la primera ronda, en la que les fue imposible vencer con más del 50 por ciento de los votos depositados, destacó la prensa local.
Entre los principales pretendientes a ocupar jefaturas municipales están los aspirantes por el derechista partido Unión Social-Demócrata de Macedonia, del primer ministro Zoran Zaev.
Del bando opositor se presenta la conservadora Organización Revolucionaria Interna de Macedonia-Partido Democrático por la Unidad Nacional de Macedonia, de Christian Mitskoski, la Unión Democrática Albanesa, de Ali Ajmeti, y la Alianza de Albaneses, de Ziadin Seli.
Tras la primera vuelta de los comicios municipales, efectuada el pasado 17 de octubre, la formación dirigida por Mitskovski se proclamó ganadora en 21 de 81 alcaldías y obtuvo la mayoría de los escaños en unos 50 ayuntamientos.
Los partidarios del jefe de Gobierno sufrieron marcadas pérdidas, aunque ahora mantienen la esperanza de retener la jefatura de la alcaldía de esta capital.
jha/To