Así lo confirmó en declaraciones a la revista matutina En Vivo del canal Cuatro de la televisión nicaragüense la presidenta de ese órgano del poder del Estado, magistrada Brenda Rocha.
La máxima autoridad del CSE recalcó que las elecciones libres y soberanas pertenecen a todo el pueblo de Nicaragua.
Todas las acciones del calendario desde principios de mayo a la fecha fueron realizadas en coordinación con los partidos políticos y alianzas, tal como establece la ley, recalcó.
Rocha se refirió al papel de acompañamiento que realizará el Consejo Nacional de Universidades (CNU), organismo que participa en esa tarea desde 2004.
Al personal del CNU se sumarán alrededor de 180 acompañantes internacionales, recordó.
La primera magistrada del CSE apuntó que el próximo miércoles concluye la campaña electoral de los partidos y alianzas, la cual tuvo lugar en medio de las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia global de la Covid-19.
Al respecto subrayó el cumplimiento de las medidas acordadas entre el CSE y el Ministerio de Salud por las organizaciones protagonistas del proceso electoral y también el cumplimiento del Código de Ética de los comicios.
Dirigiéndose al pueblo de Nicaragua Rocha le dijo “el CSE es de ustedes” y realizó un llamamiento a la población a acudir a los centros de votación y ejercer el sufragio como un derecho constitucional.
El 7 de noviembre casi cuatro millones y medio de nicaragüenses aproximadamente podrán votar por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano.
mem/fgn