En un comunicado, Laksanawisit señaló que la ratificación sería un impulso para el comercio de la nación asiática con el área, que representó el 53 por ciento de las exportaciones del año pasado.
Hace unos días, los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) acordaron EN una Cumbre virtual activar el pacto antes de finales de enero del próximo año.
Tailandia se une así a Singapur, Brunéi, Cambodia y Laos, que ya lo habían hecho previamente, por lo que restarían Vietnam, Myanmar, Malasia, Indonesia y Filipinas.
Durante la Cumbre, los líderes de Malasia y Vietnam, Ismail Sabri Yaakob, y Pham Minh Chinh, respectivamente, se comprometieron a ratificar el pacto en noviembre.
El RCEP incluye también a China, Japón, Surcorea, Australia y Nueva Zelanda, aunque los tres últimos aún no lo han ratificado.
Juntos, esos 15 Estados representan alrededor del 30 por ciento del Producto Interno Bruto global y una similar proporción del comercio y la población mundial.
El RCEP eliminará el 90 por ciento de los aranceles a las importaciones a los 20 años de entrar en vigor y también establecerá reglas comunes sobre inversiones, comercio electrónico y propiedad intelectual.
mem/lp