De acuerdo con la pesquisa, realizada por la agencia Kyodo News, el índice de desaprobación para el gabinete fue de 26,8 por ciento, 3,1 puntos porcentuales más que a principios de octubre, después de que la coalición gobernante del Partido Liberal Democrático (PLD) y Komeito mantuvieran una cómoda mayoría en la Cámara de Representantes.
El PLD obtuvo 261 escaños, 15 menos que antes de las elecciones, pero lo suficiente como para controlar de manera efectiva todos los comités permanentes de la cámara baja por sí mismo e impulsar su agenda legislativa; Komeito tomó 32 asientos.
El 42,5 por ciento de los encuestados dijo que los partidos de la oposición deberían haber ganado más escaños, mientras que el 39,9 por ciento pensó que el resultado era apropiado y el 14 por ciento dijo que la coalición gobernante debería haber ganado más escaños.
La encuesta cubrió 636 hogares seleccionados al azar con votantes elegibles, de los cuales 522 respondieron, y llegó a mil 686 usuarios de teléfonos móviles, obteniendo también respuestas de 522.
mem/nvo