Ese plan impactará en los departamentos de Managua, Masaya y Granada con una extensión de 59 kilómetros y responderá a la problemática del transporte en esos territorios y, a su juicio, el voto a favor del FSLN significa el apoyo al progreso, sobre todo, para los receptores directos de los beneficios.
De acuerdo con el escritor y abogado el programa del sandinismo frente a las elecciones del próximo domingo resulta la construcción e inauguración, casi a diario, de escuelas, carreteras, centros de salud y clínicas móviles, destinadas a la atención primaria en territorios montañosos.
“El FSLN emprende un plan gubernamental, reconocido incluso por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y con una proyección de crecimiento para 2021 de 8,0 por ciento del Producto Interno Bruto”, argumentó Navarro.
Igualmente, Nicaragua es uno de los tres países con mayor desarrollo de Centroamérica, según indicadores regionales, si bien el intento de golpe de Estado de abril de 2018 y la pandemia de la Covid-19 significaron pérdidas millonarias para la nación.
Navarro recomendó “no dejarse llevar por el triunfalismo y asistir a las urnas para conceder un voto de confianza al FSLN y demostrar que los ciudadanos sí apoyan un proceso consagrado a la reivindicación de los derechos ciudadanos y el acceso gratuito a servicios básicos como la salud y educación”.
mgt/dgh