El evento, que estuvo encabezado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, tuvo como objetivo profundizar en la gestión catastral y registral con miras a mejorar y promover el acceso a la tenencia de la tierra titulada.
Al intervenir en la actividad, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, valoró la disposición y el apoyo de Abinader en favor del Registro de Propiedad.
Señaló que a pesar de ser Dominicana una isla, ocupa el sexto lugar de registro de en la región, cubriendo gran parte de las necesidades del sistema bancario e impactando positivamente en el clima de inversión.
Asimismo, dijo que el Poder Judicial colabora para proteger derechos formales sobre la propiedad, lo cual permite solventar la garantía inmobiliaria para abonar al bienestar de las personas.
Por su parte, el administrador del Registro Inmobiliario y presidente de la Red Interamericana de Catastro y Registro Inmobiliario, Jhonattan Toribio Frías, destacó que la pandemia permitió conocer de primera mano las experiencias en la implementación de las iniciativas y las herramientas para la continuidad de operaciones y cómo mitigarlas.
“Nos vimos en la obligación de reinventarnos y adaptarnos a nuevas exigencias impuestas por la situación sanitaria, donde sobrevivimos gracias al compromiso de nuestros colaboradores y su deseo de hacer las cosas bien”, agregó el funcionario.
jha/ema