Las reglas de aislamiento flexibilizadas se aplicarán solo a viajeros de negocios a corto plazo, al ingresar o regresar al país; esto ocurre en medio de una caída continua de las infecciones por Covid-19 en todo el territorio.
Actualmente, los viajeros inoculados con vacunas aprobadas deben someterse a un período de cuarentena de 10 días al ingresar al país, mientras que uno de 14 días se aplica a otras llegadas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo que el gobierno revisará las restricciones de entrada relacionadas con el virus, ya que el lanzamiento de la vacuna en la nación progresa de manera constante y los círculos empresariales solicitaron una relajación de los controles fronterizos para ayudar al sector turístico.
Tras un resurgimiento de la enfermedad y la aparición de variantes altamente contagiosas, la administración suspendió en enero pasado la entrada de extranjeros, incluidos empresarios, aceptando únicamente a personas con motivos humanitarios o de interés público.
mem/nvo/lvp