La televisión estatal iraní retransmitió escenas que muestran la fuga de un buque norteamericano de guerra en el golfo de Omán a una reacción de barcos del CGRI.
El reporte apunta que las fuerzas estadounidenses detuvieron un petrolero iraní en el mar de Omán, confiscaron su cargamento y lo transfirieron a otra embarcación norteamericana que partió con rumbo desconocido.
Ante ese movimiento, los integrantes de la guardia revolucionaria islámica abordaron al petrolero estadounidense y lo obligaron a tomar hacia aguas territoriales de la nación de los persas.
Varios helicópteros y buques de guerra de Estados Unidos trataron de recuperar el control del barco, pero no pudieron cambiar su rumbo.
Las autoridades iraníes confirmaron la presencia del petrolero estadounidense en aguas territoriales de la república islámica, pese a esfuerzos de la armada norteamericana por cortar su trayectoria.
En un mensaje por las redes sociales, el ministro de Petróleo, Javad Oji, agradeció a la Guardia Revolucionaria por salvar al tanquero iraní.
mem/arc