“Junto el embajador de Turquía en Paraguay, Serhat Aksen, el Pdte. de la @UIP_py y empresarios de Paraguay y Turquía, hemos decidido constituir la Cámara de Comercio Paraguayo-Turca, para dinamizar el intercambio comercial y la atracción de inversiones”, escribió en Twitter el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.
En el encuentro Aksen destacó que su nación es una de las 20 mayores economías del mundo, y gracias a su ubicación estratégica proporciona acceso a otros grandes mercados que cuentan con más de mil millones de personas, según publicó la Agencia de Información Paraguaya.
Resaltó que en los últimos años Turquía implementó reformas que facilitaron el comercio y los negocios, por lo que hoy ofrece oportunidades en rubros como energía, industria aeroespacial y de defensa, agroalimentación, infraestructura, finanzas, equipos automáticos, maquinarias y eléctricos, entre otros.
Aksen subrayó que ambos países tienen un gran potencial aunque las cifras de comercio aún no lo reflejen, pues la economía paraguaya es una de las menos afectadas por la pandemia de la Covid-19 en Latinoamérica por su fortaleza macroeconómica.
El diplomático reafirmó la voluntad mutua de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de inversiones, y comunicó que se llevarán al siguiente nivel con el establecimiento de la Cámara de Comercio Paraguay-Turquía como la contraparte del Consejo de Negocios.
acl/lpn