Esos lugares figuran entre los más emblemáticos de la nación indochina y ya se declararon listos para recibir visitantes extranjeros, aunque aún no anunciaron en qué fechas de noviembre darán entrada a los primeros.
Entre ellos figuran la sureña isla de Phu Quoc, la mayor de Vietnam y poseedora de hermosas playas, y la norteña provincia de Quang Ninh, donde se encuentra la bahía de Ha Long, Patrimonio de la Humanidad y considerada una de las Siete Maravillas Naturales del planeta.
Otro es la central ciudad de Da Nang, calificada por los excursionistas foráneos y la mayoría de los vietnamitas como la más atractiva del país.
Las otras provincias abiertas a los vacacionistas extranjeros son la de Quang Nam, donde radica la antigua ciudad de Hoi An, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la de Khanh Hoa (centro-sur), que también posee preciosas playas y numerosos añadidos turísticos de primer nivel.
A su entrada, los visitantes extranjeros deben mostrar un certificado de vacunación completa y prueba de que dieron negativo a la Covid-19 cuando más 72 horas antes de la llegada.
También deberán ser portadores de un seguro médico o de viaje que incluya cobertura para el tratamiento de la enfermedad por un valor de al menos 50 mil dólares, y tener reservado un paquete turístico en algunos de los destinos antes mencionados.
acl/asg