De enero al cierre de octubre las compañías vietnamitas recibieron licencias para iniciar en otros países 10 proyectos que estuvieron respaldados por un capital de 218,3 millones de dólares, mientras a otros 18 que ya estaban en ejecución se le inyectaron 427,7 millones.
Los sectores donde más invirtió la nación indochina fueron ciencia y tecnología (47,5 por ciento del total), comercio mayorista y minorista; agricultura, silvicultura y pesca.
Entre los 20 países y territorios que recibieron inversiones vietnamitas en esos 10 meses, el primero fue Estados Unidos con más de la mitad del total. Le siguieron Cambodia (unos 90 millones), Laos (alrededor de 48 millones) y Canadá (más de 32 millones).
Actualmente Vietnam tiene invertidos en el extranjero unos 22 mil millones de dólares en mil 438 proyectos, más de la tercera parte en los sector de la minería y agroforestal-pesquero. Por países, los primeros son Laos (24 por ciento), Cambodia (13,3) y Rusia (12,9).
A su vez, en el país operan más de 33 mil proyectos bajo el régimen de inversiones extranjeras cuyos capitales pasan de 400 mil millones de dólares.
mem/asg