Surcorea ha lidiado con la falta del material y sus altos precios en las últimas semanas, al restringir China sus envíos en medio de un conflicto comercial con Australia, destaca este jueves la agencia de noticias Yonhap.
La cancillería surcoreana dijo que solicitó a Beijing simplificar los procedimientos de inspección para la pronta entrega del material, y ha buscado varias medidas diplomáticas para resolver el problema de escasez.
Corea del Sur depende de China para el suministro de urea, después de que la mayoría de los fabricantes locales cerraron en 2013, tras perder su ventaja competitiva frente al gigante asiático, Rusia y otros varios países.
Según Seúl, el 97,6 por ciento de las importaciones nacionales de urea en los primeros nueve meses del año provinieron de China.
El valor unitario de importación de urea se disparó a 483 dólares por tonelada en septiembre, con respecto a los 267 dólares de octubre de 2020, según dijo la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur.
Alrededor de dos millones de vehículos, incluidos más de 550 mil camiones de carga necesitan de la urea líquida con el fin de reducir los escapes de diesel para poder operar.
jcm/gfa