Según declaró a Radio 10 el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afortunadamente hubo compresión de las cámaras farmacéuticas y el próximo lunes comenzarán a ordenarse los valores de los medicamentos al precio vigente desde el 1 de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta la fecha acordada.
Al ahondar en este principio de entendimiento con los laboratorios, Feletti resaltó que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a estar todos los remedios.
Para monitorear los precios, se establecerá la carga de su valor a través del Vademecum Nacional de Medicamentos, que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la base de datos de los comercializados en el país.
En un comunicado, el ejecutivo había señalado la víspera que el objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares y que los argentinos puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información.
Para ello también se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector.
mgt/may
















