Ayer la propia fuente gubernamental registró nueve mil 502 contagios y más de 10 mil el miércoles, datos sin precedentes desde mediados de septiembre, que sugieren que Francia no escapa del rebrote de la pandemia en Europa, aunque el ejecutivo descarta por el momento que se trate de la quinta ola de casos.
En los hospitales, seis mil 735 personas están ingresadas, 17 más que las informadas la víspera, y mil 89 pacientes reciben atención en cuidados intensivos, 10 menos.
De acuerdo con medios de prensa como el diario Le Figaro, el presidente Emmanuel Macron realizará el martes en la noche una intervención ante el país, en la cual abordará la crisis sanitaria, entre otros temas.
El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, admitió un repunte de la Covid-19 “ligero pero cierto”, con el aumento de indicadores clave, en particular la tasa de incidencia, la de reproducción del coronavirus SARS-CoV-2 y las hospitalizaciones.
Al respecto, insistió en la importancia de aprovechar las herramientas disponibles, como la vacunación y los gestos barrera.
El país tiene el 73 por ciento de la población con un esquema completo de inmunización contra la Covid-19, pero en las últimas semanas la vacunación ha avanzado poco, con cerca de siete millones de franceses elegibles que no están protegidos de las formas graves de la enfermedad.
msm/wmr