El documento, que será revaluado el 25 de noviembre, comprende demandas sobre atención médica y psicológica por el daño emocional, vivienda y créditos, declaró a Bolivia Tv el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La autoridad destacó los adelantos entre ambas partes sobre esos asuntos, tras terminar las negociaciones entre el Ejecutivo y los representantes de las matanzas de Senkata, ciudad de El Alto, y Sacaba, departamento de Cochabamba.
“Concluimos la reunión con sobrevivientes y familiares de las víctimas, entre ellos, torturados en las masacres. Hay un gran avance”, subrayó.
Por su parte, el representante de los derechos humanos en la ciudad de El Alto, David Inca, destacó la atención del Gobierno respecto a otras demandas sobre trabajo, becas y subsidios para los familiares de las víctimas de Sacaba.
El activista aseguró que hay puntos pendientes, como la consolidación del plan de créditos blandos, aspecto sobre el cual habrá precisiones en próximos días, y también está pendiente una reunión con la Asamblea Legislativa Plurinacional.
msm/apb