Aquellos que ingresen a Japón con certificaciones de vacunación podrán ponerse en cuarentena por períodos mucho más cortos, pero las empresas que patrocinan a los visitantes estarán obligadas a rendir cuentas de sus acciones más allá de las más breves, destacó este sábado el rotativo Asahi Shimbun.
Las restricciones de entrada han estado vigentes desde enero para evitar la propagación de variantes del nuevo coronavirus.
Según las recientes disposiciones serán elegibles los empresarios que ingresen a Japón para estancias cortas de hasta tres meses, así como aquellos que se transfieran para trabajar en el país por un tiempo mucho más largo.
El período de auto cuarentena suele durar 14 días, pero los vacunados solo tienen que aislarse durante tres días mientras sus empresas controlan las actividades durante una semana más.
Estas medidas también se aplicarán a los empleados japoneses que regresen de viajes de negocios al extranjero.
Las naciones consideradas todavía en riesgo de cepas del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, no serán incluidas en las nuevas medidas.
El período de auto cuarentena para estudiantes y pasantes técnicos vacunados también se reducirá de 14 a 10 días.
La relajación de las restricciones tiene como objetivo promover la actividad económica, precisaron las autoridades niponas.
msm/gfa
















