“Es un tema que los expertos deberían aclarar y explicar”, declaró el vocero del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq, el general mayor Tahsin al-Jafayi.
Un comunicado emitido por el movimiento Asaib Ahl Al-Haq estima que se trata de un acto para desviar la atención de los crímenes de Washington y sus aliados en el territorio de la nación mesopotámica.
Con el ataque a la residencia del jefe del Gobierno trataron de ocultar el saldo de muertos y heridos derivados de la represión de manifestantes descontentos con los resultados de las elecciones parlamentarias del 10 octubre último, indica la nota.
El presunto intento de magnicidio, agrega, sucedió mientras los sistemas norteamericanos de defensa CRAM, situados en la Zona Verde capitalina, estaban inactivos.
Durante esta madrugada, un dron cargado de explosivos impacto la residencia del primer ministro iraquí, quien salió ileso, aunque otras personas sufrieron heridas.
Esa área posee una fuerte protección terrestre y aérea, porque allí radica la embajada norteamericana, oficinas y misiones diplomáticas de otros países e instituciones del Gobierno.
El ataque con drones acaeció dos días después de enfrentamientos en la capital entre agentes de seguridad y personas que protestaban por considerar un fraude el ejercicio comicial de hace un mes.
mem/arc
















