Con el avance del esquema de protección a la población cubana contra la Covid-19 más de 16 mil estudiantes retoman de manera presencial las distintas enseñanzas.
En la mañana de este lunes llegaron a las aulas los alumnos de sexto grado, mientras el próximo 15 se incorporan los de preescolar a quinto al concluir el protocolo de inmunización.
Mayteé González, de la Dirección Provincial de Educación, explicó que todos los grados educativos recibirán 16 semanas de ejercitación y consolidación de los contenidos con el propósito de lograr su nivelación.
Los educadores, puntualizó, acompañaran el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr que cada estudiante domine los contenidos esenciales de sus grados.
En la Secundaria Básica abrieron sus puertas 40 instituciones en las cuales se velará por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, para garantizar la salud de los alumnos y los docentes, añadió.
Asimismo el Preuniversitario inicio sus actividades de forma alternativa: décimo grado los lunes, miércoles y viernes, en la sesión de la tarde; onceno los martes, jueves y el sábado por la mañana.
Mientras los de duodécimo recibirán una preparación intensiva de enero a febrero con vistas a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, a efectuarse en el mes de marzo.
El actual período lectivo 2020-2021 prevé concluir en todas las enseñanzas el venidero 11 de marzo, al tiempo que el 2021-2022 iniciará el día 14 de ese propio mes.
mem/rga


















