De acuerdo con la CNN, el 36 por ciento de los estadounidenses afirmó que la economía es el problema más crítico del país, y en el que Biden debería centrar toda su atención, mientras que un 20 por ciento señaló a la pandemia del nuevo coronavirus y un 14 por ciento a la migración.
La encuesta reveló que el 58 por ciento de los más de mil ciudadanos no cree que Biden se preocupe por los problemas más importantes a los que se enfrenta el país.
El mismo sondeo reveló que el 48 por ciento de los adultos aprueba el desempeño de Biden, mientras que el 52 por ciento lo desaprueba.
El estudio se realizó antes de que se aprobara el viernes el proyecto de ley bipartidista sobre infraestructuras en la Cámara de Representantes.
La Casa Blanca espera que se apruebe en las próximas semanas un plan de gastos más amplio que se centre en las prioridades del cambio climático, la atención sanitaria, la atención a las familias y la educación.
Los resultados de la encuesta ocurren tras semanas de continuas caídas de la popularidad del presidente Biden, por su gestión de la pandemia, la crisis fronteriza y la salida mortal y caótica de las tropas estadounidenses de Afganistán.
Para la cadena de noticias, el sondeo evidencia que las preocupaciones de muchos estadounidenses se alejan de la Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2, que ha causado la muerte de más de 750 mil personas en Estados Unidos, y se orientan hacia la recuperación económica.
mem/age