El líder demócrata arribará el miércoles al puerto de Baltimore, en el estado de Maryland, para responder preguntas sobre el paquete económico, que fue aprobado el viernes por la noche, tras meses de disputas internas.
Los titulares de las carteras de Transporte, Energía, Protección Medioambiental y Comercio acompañarán al mandatario en este viaje interestatal.
En las próximas semanas, los miembros del ejecutivo visitarán grandes y pequeñas ciudades, pueblos, áreas rurales, comunidades tribales y cada rincón del país para traducir lo que este acuerdo significa para todos, según anunció la Casa Blanca.
Una fuente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) dijo que el partido que se identifica con el color azul presentará un nuevo eslogan basado en la aprobación del proyecto de ley de infraestructuras: «Los demócratas cumplieron».
La legislación destina decenas de miles de millones de dólares a las agencias federales y a los estados para la reparación de puentes y carreteras.
También contempla nuevos proyectos de banda ancha, y planea revitalizar el transporte público y financiar una red de estaciones de recarga de vehículos electrónicos a lo largo de la Unión.
La decisión del Congreso da a Biden y a los demócratas una bocanada de aire fresco tras semanas en que la popularidad del ocupante de la Casa Blanca decayó, de acuerdo con las encuestas.
La buena noticia ocurrió poco después de que el partido que se identifica con el color rojo venció la semana pasada en las elecciones locales de Virginia y ganó terreno, más del esperado, en Nueva Jersey.
La explicación de la administración de Biden sobre la Ley de infraestructuras no solo ocurrirá de forma presencial, también incluirá mensajes que se difundirán en los medios de comunicación de las comunidades de afroamericanos y latinos.
Aprovecharemos el alcance digital de la Casa Blanca y de las agencias del gabinete para desglosar la legislación a través de videos y otros contenidos fáciles de entender, aseguraron funcionarios.
Aunque el proyecto de ley es un hito importante, los demócratas necesitan aún aprobar el plan de seguridad social y de gasto climático de Biden, de 1,75 billones de dólares.
oda/age