Los largometrajes Titane de la directora Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro de Cannes y representante de Francia en los Premios Oscar 2022; y The Hand Of God, dirigido por el italiano Paolo Sorrentino, se encuentran empatados con cuatro candidaturas cada uno.
Igualmente, el drama británico The Father, a cargo de los multipremiados Anthony Hopkins y Florian Zeller; Quo Vadis, Aida de la realizadora bosnia Jasmila Zbanic y la coproducción Compartment No. 6 optan por el máximo galardón.
Ducournau, Zeller, Zbanic y Sorrentino compiten por el lauro a Mejor Director Europeo mientras el rumano Radu Jude completa esta categoría gracias a la cinta Bad Luck Banging Or Loony Porn, la cual representará a su país en los Premios de la Academia hollywoodense.
Otras producciones como The Worst Person In The World (Noruega), Flee (Dinamarca) o Great Freedom (Austria) figuran entre las diferentes apartados del certamen que, anualmente, reconoce la excelencia fílmica en la región y también mostrarán sus credenciales en los Oscar 2022.
Más de cuatro mil miembros de la Academia elegirán a los ganadores que serán anunciados en la ceremonia de premiaciones a celebrarse en la capital alemana el 11 de diciembre.
jcm/chm