lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensores del clima en EEUU escépticos ante ley de infraestructuras

Washington, 9 nov (Prensa Latina) Defensores del clima estadounidenses afirman que la aprobación de la ley de infraestructuras restó ventaja a los demócratas para avanzar en un paquete de gasto social que aportaría importantes beneficios medioambientales, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la publicación digital The Hill, el triunfo de la administración del presidente Joe Biden por la aprobación del proyecto de ley bipartidista de 1,2 billones de dólares este viernes, recibió el escepticismo de los activistas.

Presumir de este proyecto de ley como una victoria climática es simplemente una mentira, pues incluye disposiciones perjudiciales y no responde a la crisis climática como lo haría el proyecto de ley de reconciliación, dijo el portavoz del Movimiento Sunrise, John Paul Mejía.

Entre las medidas perjudiciales apuntan aquellas que socavan las revisiones medioambientales en favor de una mayor rapidez en la concesión de permisos para infraestructuras.

El plan de reconciliación demócrata llevaba semanas en discusión debido a disensos internos, y se esperaba que su votación ocurriera primero que la del proyecto de infraestructuras.

Votar por la legislación bipartidista nos pone en una posición más vulnerable, por lo que nuestras prioridades serán sesgadas y destripadas por los demócratas corporativos y los compinches de la industria de los combustibles fósiles, añadió Mejía.

La Ley de infraestructuras incluye disposiciones para crear una red de recarga de vehículos, autobuses y transbordadores eléctricos.

También propone inversiones en agua limpia mediante la eliminación y sustitución de tuberías de plomo y la limpieza de sustancias tóxicas, y destina fondos para resistir a los desastres climáticos, como los incendios forestales e inundaciones.

Sin embargo, los activistas aseguran que el proyecto no va lo suficientemente lejos y piden a los legisladores que aprueben rápidamente el paquete conocido como Reconstruir Mejor (Build Back Better Act), que incluye muchas más disposiciones centradas en el clima.

El proyecto no aborda la crisis ni promueve la justicia medioambiental, por lo que la semana que viene la Cámara debe aprobar el conjunto histórico de inversiones climáticas del paquete de reconciliación, urgió el director del Programa para una Economía Sustentable Sierra Club, Ben Beachy.

Si se promulga sin el paquete exclusivo de los demócratas, la norma solo tendrá un impacto nominal en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, agregó.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.