Con sede en Rabat, la pinacoteca abre sus puertas a la exposición denominada Entre rabia y deseo, el corazón palpitante de los seres humanos, que escenifica obras de artistas como Eugène Delacroix, Matisse, Leonardo da Vinci o El Bosco para cuestionar la metamorfosis de la sociedad actual.
En su concepción,Rancinan y Gaudriault logran imitar el contenido visual y emplearon modelos reales en sus fotografías hechas con cámara analógica, que se exhiben en tres partes dedicadas al fenómeno de la emigración, la confrontación del ser humano con sus posibilidades y el auge de un mundo caracterizado por la esquizofrenia.
Según su creador, «no pretendo reinventar la rueda, todo está hecho desde que los prehistóricos dibujaban en las cuevas. Estoy siguiendo los pasos de estos grandes maestros», refirió a medios internacionales y expresó ser únicamente «testigo de su época. »
Destaca, además, el trabajo de la autora Gaudriault, quien aportó al proyecto un compendio de caligrafías, libros, plumas y otros objetos relacionados con la escritura.
A la inauguración oficial, organizada por el centro de arte contemporáneo y moderno de la capital marroquí, asistió el ministro de Cultura, Mehdi Bensaid y la muestra estará abierta hasta el próximo 8 de marzo.
mem/chm