El primer ministro Fumio Kishida y el líder de Komeito, Natsuo Yamaguchi, acordaron este miércoles que las donaciones solo irían a los niños cuyos padres tengan ingresos anuales inferiores a 9,6 millones de yenes, destacó el rotativo Asahi Shimbun.
Anteriormente los funcionarios de Komeito insistieron en que la ayuda se entregara a todos los hogares con niños de 18 años o menos, independientemente de los ingresos anuales de sus padres.
El PLD propuso inicialmente que el gobierno ayudara solo a las familias económicamente desfavorecidas, por lo que se mostró reacio a aceptar el plan de Komeito de extender el programa a los hogares acomodados.
Los funcionarios del partido gobernante señalaron que existe un límite de ingresos similar para el programa gubernamental de subsidios por hijos.
Komeito finalmente aceptó la propuesta del PLD con el argumento de que el programa aún cubriría alrededor del 90 por ciento de los hogares con niños de 18 años o menos.
El pago en efectivo provendrá del fondo de reserva del año fiscal actual, mientras que los cupones se incluirán en un presupuesto suplementario que la coalición gobernante espera aprobar antes de fin de año.
mem/gfa