Como parte de las acciones para enfrentar las consecuencias de la Covid-19, la nación nipona entregará alrededor de 100 mil yenes (879 dólares) en efectivo y cupones a niños de 18 años o menos, así como una ayuda a estudiantes que presentan dificultades financieras.
El paquete, que se espera se apruebe por el gabinete del primer ministro Fumio Kishida, también incluirá apoyo financiero de hasta 2,5 millones de yenes (20 mil dólares aproximadamente) a las empresas que sufren una caída de ingresos debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
También estará entre las medidas de estímulo el reinicio del programa Go To Travel del gobierno, destinado a subsidiar el gasto en viajes para ayudar a la industria del turismo nacional, afectada por la pandemia.
Junto con los fondos sobrantes del año fiscal 2020 y la emisión de nuevos bonos, se planea financiar la iniciativa con un presupuesto complementario, que la administración de Kishida pretende promulgar durante una sesión parlamentaria el día 19.
gas/nvo/lvp
















