La cuantía de las asignaciones estará fundada en otro documento similar aprobado la víspera acerca del programa de desarrollo socioeconómico para el año entrante.
De acuerdo con ese plan, 2022 el Producto Interno Bruto per cápita será de tres mil 900 dólares; la industria manufacturera y procesadora tendrá un peso hasta del 25,8 por ciento en la economía nacional; y la inflación quedará contenida en un cuatro por ciento como máximo, entre otros objetivos.
Los puntales de tales metas serán la recién adoptada estrategia de adaptación segura y flexible de la vida económica y social frente a la pandemia de Covid-19; la permanente renovación del modelo de desarrollo del país y la eficiencia y competitividad de la economía.
Ayer, en un informe al Parlamento, el primer ministro Pham Minh Chinh citó la creciente estabilización de la macroeconomía y la vuelta a la regularidad productiva como señales del progresivo retorno del país a la normalidad.
Como factores auspiciosos citó el comportamiento de las exportaciones y las inversiones extranjeras directas, el aumento de nuevas empresas, los ingresos al presupuesto estatal y la contención de la inflación en márgenes aceptables.
Minh Chinh aseguró que el Gobierno mantendrá la política de apoyo a las empresas y trabajadores afectados por la Covid-19 y acelerará la campaña de vacunación contra la enfermedad en busca de la inmunidad colectiva.
oda/asg