Al intervenir en el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público a siete instituciones por su gestión en 2021, manifestó como con la pandemia han visto necesario tener unas administraciones las cuales cuiden, protejan y garanticen la realización de derechos y libertades en la mejor disposición.
«El valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional es lo que en estos premios hoy queremos reconocer. Cuidar lo público y nuestras administraciones, amigas y amigos, es cuidarnos a todos y todas y proteger nuestra institucionalidad», agregó.
Abinader dijo que los premiados este viernes se suman a una larga lista de excelencia lo cual hace al país mejor, a su sociedad con más derechos y a nuestros servicios públicos más profesionales.
«Todos ustedes han trabajado sin descanso por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana, por promover espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión».
Por último, apuntó: «los retos que tenemos por delante son muchos, y como sociedad todos debemos estar en disposición de dar lo mejor de nosotros mismos para superar cualquier obstáculo. Sé ustedes serán unos aliados de altura y seguirán trabajando sin descanso por aportar su talento y su energía a esta causa tan noble».
En la actividad el mandatario entregó la Medalla de Oro a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Asimismo, la Comisión Nacional de Energía, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la de Impuestos Internos), recibieron Medalla de Plata, en tanto, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, obtuvieron Bronce.
mem/ema