De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario afirmó que “la cantidad de inversiones en turismo, industria, comercio, zonas francas, las cuales empezarán en 2022 es un hecho absolutamente sin precedentes en la historia de esta nación”.
Lo anterior lo manifestó Abinader al colocar la primera piedra en la ampliación de un hotel en Casa de Campo, provincia La Romana.
Cada vez que es abierta una operación hotelera, dijo, tenemos 1,2 empleos directos y por lo menos tres indirectos y en las zonas francas e industrias se crean entre 200 y 500.
Asimismo, resaltó como el crecimiento económico del país cerrará este año en dos dígitos, asegurando el gobierno tiene la responsabilidad de llevar a cabo una buena política de gasto público invirtiendo en los sectores sociales para mejorar la calidad de vida de la gente y que los recursos sean utilizados con transparencia y honestidad.
Con respecto al nuevo hotel en Casa de Campo precisó que la obra tendrá una inversión privada de 90 millones de dólares y creará 500 empleos directos entre construcción y operaciones.
Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, presente en la actividad apuntó que «hemos recuperado la dignidad del sector turismo. Sin lugar a dudas, estamos frente a una recuperación histórica sin precedentes en la República Dominicana».
acl/ema