Por las restricciones en la movilidad generadas por la pandemia de la Covid-19, ese organismo recomienda a las empresas ajustar sus modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar los servicios digitales.
De acuerdo con sus previsiones, la proyección es que en 2022 la cifra vuelva a incrementarse (34 por ciento) hasta alcanzar los dos tercios de los niveles previos a la crisis sanitaria y económica.
En un reciente informe el Consejo Mundial de Viajes y Turismo planteó que los viajes de negocios son vitales para muchos sectores de la economía y por eso es necesario que todas las partes interesadas unan fuerzas en soluciones que ayuden a su recuperación.
Por regiones en Medio Oriente ese indicador de gastos aumentará un 49 por ciento, mientras que en ocio será del 36 por ciento, que en 2022 será del 32 por ciento, seguido de Asia–Pacífico, Europa, África y América.
Según el documento, los viajes de negocios representaron solo el 21,4 por ciento de los movimientos globales en 2019, pero fueron los responsables del mayor gasto en muchos destinos, lo que los hace esenciales para la reactivación de todo el sector de viajes y sus muchos grupos de interés.
Antes de la pandemia esa modalidad concentraba alrededor del 70 por ciento de los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama, mientras que más de mitad de las ganancias de las aerolíneas provenían de ese mercado.
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