viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gastos en viajes de negocios aumentarán este año

Londres, 13 nov (Prensa Latina) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo advirtió hoy del aumento del gasto en viajes de negocios a nivel global en alrededor de un 26 por ciento, tras una fuerte caída en 2020.

Por las restricciones en la movilidad generadas por la pandemia de la Covid-19, ese organismo recomienda a las empresas ajustar sus modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar los servicios digitales.

De acuerdo con sus previsiones, la proyección es que en 2022 la cifra vuelva a incrementarse (34 por ciento) hasta alcanzar los dos tercios de los niveles previos a la crisis sanitaria y económica.

En un reciente informe el Consejo Mundial de Viajes y Turismo planteó que los viajes de negocios son vitales para muchos sectores de la economía y por eso es necesario que todas las partes interesadas unan fuerzas en soluciones que ayuden a su recuperación.

Por regiones en Medio Oriente ese indicador de gastos aumentará un 49 por ciento, mientras que en ocio será del 36 por ciento, que en 2022 será del 32 por ciento, seguido de Asia–Pacífico, Europa, África y América.

Según el documento, los viajes de negocios representaron solo el 21,4 por ciento de los movimientos globales en 2019, pero fueron los responsables del mayor gasto en muchos destinos, lo que los hace esenciales para la reactivación de todo el sector de viajes y sus muchos grupos de interés.

Antes de la pandemia esa modalidad concentraba alrededor del 70 por ciento de los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama, mientras que más de mitad de las ganancias de las aerolíneas provenían de ese mercado.

acl/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.