Silva condenó que una dirigencia política opositora al Gobierno allí impida que usuarios y consumidores puedan adquirir productos y requerir servicios, violando la Constitución, las leyes y los derechos fundamentales de las personas.
Exhortó a la población a salir de este sometimiento y retornar a sus fuentes de empleo porque “el paro y el bloqueo simplemente responde al apetito personal e interés político que tiene la dirigencia cruceña”, reportó la red Erbol.
Por su parte el Comité Cívico pro Santa Cruz confirmó su convocatoria al paro y enfatizó que ayer sería el último día de abastecimiento «hasta nuevo aviso».
En este contexto el líder del gobernante Movimiento al Socialismo, Evo Morales, denunció que la derecha golpista y los comités cívicos cruceño y de Potosí mienten para confrontar y perpetrar otro golpe de Estado, en tanto reeditan la estrategia de desinformación con falacias para sembrar miedo en la población.
Refiriéndose al panorama a nivel regional, Morales expresó en su cuenta de Twitter que “no es casual que Bolivia, Cuba y Nicaragua estén siendo atacadas por la derecha interna e internacional.
El líder indígena enfatizó que estas fuerzas no cesarán en sus intentos de desestabilización, pero fracasarán porque esas revoluciones son del pueblo y éste sabrá defenderlas.
acl/dla