Castro adelantó que los datos sobre la pandemia en el país sufrirán una variación a consecuencia de estos bloqueos provocados por sectores opositores al Gobierno ya que sin acceso a vacunas y a diagnósticos no se puede cortar la cadena de contagios y será “un golpe muy fuerte” para la ciudadanía.
La funcionaria advirtió en declaraciones al canal Bolivia TV que en unas semanas Santa Cruz registrará un incremento de casos y la saturación del sistema sanitario.
Condenó que esas acciones le quitan a la población la oportunidad de vivir, de vacunarse o realizarse un diagnóstico oportuno, y no es justo que el Gobierno realice todas las gestiones y este tipo de conductas ocasionen un efecto negativo en la salud.
Aclaró que no existe un departamento carente de pruebas diagnósticas, pues están garantizadas y se cuenta con 12 veces más de lo que había el año pasado.
La viceministra precisó que la nación suramericana tuvo un incremento de casos de Covid-19 de un 21 por ciento, sin embargo el dato puede variar por los bloqueos en territorio cruceño.
Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que el paro y los bloqueos continúan, en acciones dirigidas a destabilizar el gobierno del presidente Luis Arce.
oda/dla