El presidente confía en el consejo de la vicepresidenta, afirmó este lunes la secretaria de prensa del ejecutivo, Jen Psaki, cuando se le preguntó si el gobernante tiene confianza en el liderazgo de su compañera del Partido Demócrata.
De acuerdo con la portavoz, la vicemandataria es una «líder audaz» y trabaja para resolver problemas «desafiantes», como el aumento del flujo de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.
Los comentarios de Psaki se producen después de que la cadena CNN divulgara este fin de semana un informe sobre las preocupaciones acerca del futuro político de la exsenadora de 57 años.
La publicación citó fuentes anónimas que describieron «exasperación y disfunción» en la oficina de la segunda al mando de la Casa Blanca.
El diario New York Times, por su parte, señaló que tras diez meses de mandato, la trayectoria de la exfiscal californiana en el cumplimiento de las prioridades globales de la administración fue desigual.
En tanto, la semana pasada, el titular de una columna de Los Angeles Times decía: «Kamala Harris, la increíble vicepresidenta que desaparece».
Ella se enfrenta últimamente a vientos políticos en contra, pues una encuesta de noviembre de USA Today/Suffolk University encontró su aprobación por debajo del 28 por ciento, una calificación considerada baja e incluso peor que la del propio jefe de Estado con 38 por ciento de popularidad.
msm/avr