Lo anterior lo expresó el mandatario al intervenir en la apertura del V Diálogo Regional de Políticas sobre Transparencia e Integridad, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Abinader agregó en su intervención que “no hay acción transformadora sin principios, sin ética y sin integridad en el ejercicio del poder”.
“Decir esto puede parecerles a muchos de ustedes obvio, pero no lo es cuando a nuestro alrededor, como lo era en el caso de la República Dominicana, la corrupción, los intereses particulares y la falta de principios eran la norma”, dijo.
El jefe de Estado sostuvo que sin principios ningún gobierno puede servir a su gente con honestidad y precisó: “en el país estamos llevando a cabo una revolución la cual quiere ser ejemplo”.
En el evento se anunció que Dominicana define con el BID los detalles de un programa de inversiones para realizar reformas tendentes a mejorar sus mecanismos de integridad en el sistema de contratación pública, reforzar el control interno, fomentar el gobierno abierto y la ética pública y apoyar la implementación de políticas de transparencia del gasto público.
mem/ema