García se comprometió, tras su reelección al frente del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) a lograr, con un liderazgo inclusivo y colectivo, que esa fuerza política siga impulsando, como en los últimos dos años, el trabajo de la Unión Europea (UE).
La eurodiputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), reivindicó que bajo su dirección la bancada socialdemócrata del PE logró que la respuesta de la UE a la crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19 fuese distinta a la austeridad, con un plan de recuperación basado en la solidaridad y la inversión.
Aseguró además que ese grupo, actual segunda fuerza en el Europarlamento, consolidará su trabajo a favor de una UE más justa, sostenible, equitativa y feminista, con lo cual vencerá en las elecciones legislativas del PE previstas para 2024 y desplazará de la primera posición al Partido Popular Europeo.
El lunes último García participó en una conferencia de prensa junto al expresidente brasileño Luis Inazio Lula Da Silva, donde expresó el compromiso de estrechar la cooperación con las fuerzas progresistas latinoamericanas para enfrentar el avance de la ultraderecha.
En sus declaraciones a los medios informativos durante el evento, convocado en ocasión de una Jornada sobre América Latina que se desarrolló en la Eurocámara, ambos políticos condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
mem/ort