La caminata, que integrará a tres mil personas y a federaciones del trópico de Cochabamba, defenderá la democracia y demandará justicia a dos años del golpe de Estado, añadió David Veizaga, ejecutivo de la de Yungas Chapare, una de las más relevantes.
El dirigente agrario explicó a Bolivia TV que la movilización recordará a las víctimas de las masacres del régimen de facto de la presidenta Jeanine Áñez, y ofrecerá su respaldo total al Gobierno del presidente, Luis Arce.
“Convocamos a todas las organizaciones vivas del pueblo boliviano. Pasaron dos años del golpe de Estado y, hasta la fecha, no hay justicia”, indicó Veizaga.
El líder social recordó a “los autores intelectuales y materiales de aquellos crímenes”, y citó entre ellos a políticos opositores como el expresidente Carlos Mesa, al exministro de gobierno Arturo Murillo, a José Quiroga y a Samuel Doria Medina.
“Como toda la cúpula de golpistas. Ahora, ellos tampoco están en la cárcel”, sostuvo.
La marcha entre Oruro y La Paz fue organizada luego de que sectores cívicos intentaron desestabilizar al país con acciones contrarias al Gobierno y a la reactivación económica que impulsa Arce desde noviembre de 2020.
acl/apb