Una pluralidad de ciudadanos señalan que, si los comicios se celebraran hoy, querrían ver al Partido Republicano dominar tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Estados Unidos, según la pesquisa.
Según el estudio, en 46 por ciento de los norteamericanos desea que esa formación gane el control de la Cámara baja, mientras que el 16 por ciento no ofreció una opinión al respecto.
Los republicanos y los demócratas apoyan mayoritariamente a sus propios partidos. Los independientes dicen que entre el 31 y el 41 por ciento querría que los primeros obtuvieran el control de ese órgano, mientras que el 28 por ciento no manifestó sus consideraciones, señaló el sondeo.
Entre el 40 y el 46 por ciento de los entrevistados indicaron que querrían ver al Partido Republicano obtener el control del Senado, mientras que el 15 por ciento no realizó comentarios.
Los independientes, entre un 34 y 44 por ciento, están a favor de ver a esa organización con mayoría en la Cámara alta y el 22 por ciento se limitó a no responder.
Un doble golpe para los demócratas con las elecciones parciales a menos de un año. El Senado y la Cámara de Representantes estarán en juego y los votantes quieren que los rojos salgan delante, dijo el analista de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.
La pesquisa encontró que aproximadamente cuatro de cada 10 estadounidenses (42 por ciento), señalaron que serían menos propensos a votar por un candidato apoyado por el expresidente Donald Trump, el 29 por ciento afirmó que estarían más inclinados a respaldar a ese aspirante, y el 27 por ciento aseguró que no tendría ningún impacto.
Entre los republicanos, el 61 por ciento consideró que sería más probable votar por un candidato que abrace fuertemente a Trump y sus ideas, el 29 por ciento sostuvo que no tendría ninguna incidencia y el ocho por ciento dijo que sería menos probable apoyar a ese candidato.
Para los encuestados, la polarización es el problema más importante que enfrenta este país (11 por ciento), seguido por la economía (10), la inmigración y la seguridad fronteriza (ocho) y la inflación, acompañada del alto coste de la vida.
gas/lb
















