Indiscutibles de dos anotaciones de Yuma Mune y un doble impulsor de Masataka Yoshida encabezaron la novena de Orix que busca un título ausente desde la campaña de 1996 y extender así a nueve el dominio del Pacífico en las últimas ediciones.
Tras cinco entradas sin carreras, los monarcas de la Liga Central Yakult marcaron una en la apertura de la sexta por imparable del receptor Yuhei Nakamura.
Luego el dominicano Steven Moya igualó con jonrón solitario en el inning siguiente por Orix y otro cuadrangular del antesalista Munetaka Murakami mantuvo en ventaja 3-1 a las Golondrinas hasta el decisivo rally de la última entrada.
En el referido inning, el relevista Scott McGough aceptó las tres carreras sin retirar a un bateador; mientras el derecho Motoki Higa festejó el triunfo luego de ponchar a dos de los tres hombres que enfrentó en el noveno, para poner delante en el playoffs a los Búfalos, campeones del Pacífico.
Además del dominicano Moya, otros tres latinos vieron acción en la Serie Final del béisbol japonés, pues el cubano Rangel Ravelo no conectó de hit en tres turnos defendiendo a Orix; en tanto, el venezolano José Osuna sumó un sencillo en cuatro oportunidades y el dominicano Domingo Santana falló en tres veces, ambos por Yakult.
La disputa de la corona de la pelota nipona continuará mañana en el Kyocera Dome de Osaka, en una serie al mejor de siete encuentros.
acl/yma