La Asamblea Legislativa aprobó la creación del Instituto Salvadoreño del Café (ISC), entre cuyas funciones destaca el acompañamiento a los cafetaleros en el proceso de producción, distribución y venta del producto.
El ISC contará con un laboratorio de análisis físico-químico, microbiológico y de suelos, que dará toda la información sobre las condiciones para la siembra y cosecha del café, azotado durante la pasada década por la plaga de la roya.
Los caficultores podrán solicitar el apoyo técnico para analizar los terrenos y contarán con asesoría para explorar nuevos mercados nacionales y extranjeros, con el propósito de posicionar sus productos de alta gama.
El ministro de Agricultura, David Martínez, presentó esta iniciativa a la Asamblea, controlada por el gobernante partido Nuevas Ideas, que le dio luz verde a esta nueva herramienta para el rescate del famoso rubro.
«El mundo del café está en otra etapa, a donde nuestro sector cafetalero no ha llegado. Ese el objetivo del Instituto es modernizar al sector para mejorar la producción», declaró Martínez a medios locales esta semana.
acl/cmv