Desde el Palacio de la Moneda el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que hay buena afluencia a los centros de votación y exhortó a quienes permanecen en su casa a participar en los comicios.
De acuerdo con las autoridades, se presentaron inconvenientes para la instalación de mesas electorales en varios lugares, pero al mediodía ya estaban funcionando el ciento por ciento de ellas.
Hubo algunos incidentes menores en la región de Valparaíso y en total 12 personas fueron detenidas hasta el momento, 11 de ellas por negarse a cumplir sus funciones como vocales de mesa.
En Punta Arenas, región de Magallanes, una persona falleció mientras hacía la fila para emitir su voto.
Se trata de un adulto mayor que sufrió una descompensación y desafortunadamente murió a pesar de la asistencia brindada.
Los funcionarios llamaron a los ciudadanos a permitir que los ancianos, mujeres embarazadas y otras personas vulnerables ocupen los primeros lugares en las colas formadas en algunos colegios electorales.
Unos 15 millones de ciudadanos están convocados a elegir al futuro presidente de Chile, 155 diputados, 27 miembros del Senado y consejeros regionales.
rgh/car/ami