Esa cadena de elevaciones, quebradas y valles albergará la primera caminata de senderos para mujeres desnudas, con el propósito de“difundir la positividad corporal, el amor propio y la confianza femenina”.
El recorrido se producirá después de que se llevara a cabo en junio último uno similar para hombres en la oriental localidad de QwaQwa, algo que se hizo viral en redes sociales.
En declaraciones a la prensa, el fundador de estos eventos en Sudáfrica, Fanafikile Lephakha, explicó que la actividad se organizó debido a la «gran demanda» par parte de féminas de todo el país después del éxito de la anterior.
Según el entrenador de desarrollo personal vital, quitarse la ropa representaría «soltar» el dolor, mientras que la desnudez es símbolo de «exponer las heridas» que necesitan sanar, así como generar «auto aceptación y una nueva hermandad».
Ahora, explicó Lephakha, para evitar complicaciones, no se permitirán hombres en la caminata.
De momento, se espera la participación de unas 50 sudafricanas que ya han mostrado un gran interés en la iniciativa, y, para impedir la presencia de ojos y lentes de cámara indiscretos, esta se realizará en un lugar no divulgado, solo conocido por los organizadores.
El cuerpo femenino está sexualizado, las mujeres a menudo se sienten inseguras y restringidas por normas y comportamientos impuestos por la sociedad y que han perdurado durante demasiado tiempo, explicó la guía de la prevista actividad, Nozipho Hoohlo.
A lo largo del trayecto trabajaremos en traumas que puedan haber sufrido. Comenzaremos el proceso de encontrar la curación. Va a ser una experiencia única, muy liberadora, afirmó.
mem/mv
(Tomado de Orbe)
















