Durante el cierre de campaña en los departamentos de Lempira y Cortés, la aspirante al máximo puesto en el país centroamericano señaló que, de ganar los comicios del 28 de noviembre próximo, llevará bonos tecnológicos a las zonas rurales y luchará por mejorar el sistema de salud y educación.
Castro mencionó el regreso del bono escolar y la merienda a los centros educativos y aseguró la garantía de bajos intereses de crédito a los empresarios y la voluntad de construir una patria libre, soberana e independiente, tras 12 años de un gobierno ajeno a las necesidades del pueblo hondureño.
La candidata de Libre recordó que desde hace poco más de una década los ciudadanos viven víctimas de la miseria y la inseguridad y recordó cómo las administraciones en ese periodo de tiempo dedicaron sus esfuerzos a los negocios y las estafas millonarias al estado.
Por su parte, el candidato del gobernante Partido Nacional, Nasry Asfura, recalcó los cinco ejes de su plan, entre ellos, generación de empleos, salud, educación, infraestructura y transparencia, y su trabajo en beneficio de ganaderos, agricultores y cafetaleros de esa nación.
La más reciente encuesta del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad) situó a la alianza política de Libre y el Partido Salvador de Honduras como la ganadora de los comicios generales con 38 por ciento, frente a un 21 por ciento del postulante oficialista.
De acuerdo con el estudio, aplicado en mil 726 personas de todo el país, la gestión del actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo entre 73 y 78 por ciento de desaprobación respecto a indicadores como servicios de salud y educación, gestión de empleo y política contra la corrupción.
mem/dgh