El diario The Washington Post informó durante el fin de semana que el mandatario y sus asesores más cercanos informaron a sus aliados sobre los planes de buscar un segundo mandato luego de que otro rotativo, Político, se refiriera a otros demócratas interesados en postularse en caso de Biden desistir.
Si bien los planes del gobernante para 2024 podrían cambiar en los próximos dos años, fuentes cercanas a él sostienen, desde que asumió el cargo en enero pasado, que haría campaña para un segundo periodo.
No obstante, las especulaciones sobre si volvería al Despacho Oval están marcadas por su edad y menguante popularidad en las últimas semanas en medio de la insatisfacción con el estado de la economía y, en particular, el aumento de los precios.
De ser electo, Biden tendría 82 años al comienzo del nuevo periodo presidencial y se mantendría como el individuo de mayor edad en ocupar ese cargo.
Durante las primarias demócratas de 2020, dijo que se veía a sí mismo como una figura de transición dentro del partido, pero que estaba en una posición única para vencer al entonces gobernante Donald Trump.
La perspectiva de que el magnate republicano busque la reelección podría contribuir al deseo del actual jefe del ejecutivo de postularse nuevamente, comentó el diario The Hill.
msm/avr