lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresas alemanas temen subida de precios de combustibles

Berlín, 22 nov (Prensa Latina) La mitad de las empresas alemanas teme hoy que su competitividad se reduzca por la subida de los precios de la electricidad y el gas.

Según un estudio en el que participaron alrededor de 600 compañías, el 11 por ciento de las mismas admitió que el aumento de los costos de la energía les impedirá invertir en la protección del medio ambiente, y otro 14 por ciento no podrá producir, destacó este lunes el rotativo Welt.

La situación descrita por las empresas es preocupante, pues los precios altos de electricidad y el gas hacen que un tercio de ellas se hayan quedado sin posibilidades financieras para las inversiones necesarias en el futuro, según el periódico.

Además, informó que como promedio las compañías de Alemania gastan el doble que sus competidores en Francia.

Los políticos de este país se declararon, en reiteradas ocasiones, a favor de detener el crecimiento de los precios del gas en Europa con el lanzamiento del gasoducto Nord Stream 2.

La Agencia Federal de la Red Alemana anunció la semana pasada que suspendió los trámites para certificar a esa empresa en calidad de operador independiente del gasoducto homónimo.

Según el ente, solo sería posible certificar a un operador si estuviera organizado acorde a la legislación germana.

El consorcio Nord Stream AG tiene su sede en Zug, Suiza, y decidió no cambiar su forma legal sino establecer una subsidiaria, conforme a las leyes de Alemania con el único propósito de gestionar el tramo del gasoducto en esta nación.

La infraestructura del gasoducto ruso, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, consta de dos ramales de mil 230 kilómetros para transportar hasta 55 mil millones de metros cúbicos de combustible anuales.

gas/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.