Rivera manifestó que las autoridades decidirán si las venideras festividades navideñas serán celebradas con restricciones más estrictas, de acuerdo al comportamiento de los casos en la próxima semana.
“Tengan por seguro que en la medida que se mejoren los niveles en los indicadores, el Gabinete de Salud tomará medidas en beneficio de la población para permitirles disfrutar las festividades, no obstante, la gente debe continuar con las medidas y el protocolo establecido con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó.
Asimismo, el ministro expresó que los casos de Covid-19, la positividad y los indicadores de hospitalización han bajado, lo cual indica las medidas tomadas hasta el momento son buenas y tienen resultados.
Por otra parte, habló sobre el proceso de vacunación y precisó que el país va rumbo al 78 por ciento de personas inmunizadas con la primera dosis, pero pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la segunda, donde solo faltan unas 400 mil personas.
jha/ema