La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lamentó a través de un mensaje el trágico accidente, ocurrido alrededor de las 02:00, hora local, en una carretera próxima a la occidental ciudad de Bosnek, 40 kilómetros al sur de Sofía, la capital.
También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que sus pensamientos están con las víctimas y señaló que la UE tenderá su mano para ayudar de todas las formas posibles.
Por su parte el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, calificó de terribles las noticias relacionadas con este hecho y expresó su pesar por el gran número de víctimas, cuyas identidades aun no fueron precisadas.
Al menos 53 personas viajaban en el vehículo, con matrícula de Macedonia del Norte, y aunque sus dos choferes tenían esa nacionalidad al parecer los pasajeros eran ciudadanos albaneses, quienes regresaban de una visita turística a la ciudad turca de Estambul, de acuerdo con un dictamen policial emitido tras las pesquisas preliminares.
Solo siete personas lograron escapar de las llamas y permanecen hospitalizadas, algunas con graves quemaduras pero sin riesgo para sus vidas, según indicaron las autoridades sanitarias búlgaras.
mgt/ort