La información divulgada por la prensa germana agrega que dentro de cuatro años se evaluará el funcionamiento de la ley que lo autorice después de su entrada en vigor.
Aunque Alemania no prohíbe el consumo de cannabis, sí están penadas en la actualidad la posesión y la venta, excepto si ésta se produce con fines medicinales.
Esta ley controlará la calidad, y evitará la transferencia de sustancias contaminadas, a la par que garantizará la protección de los menores, anunciaron el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP).
Al cabo de cuatro años, según se indica en el pacto de coalición que presentaron los futuros miembros del tripartito que liderará como canciller el socialdemócrata Olaf Scholz, se examinará el resultado de la reforma legal para determinar su impacto social.
La Unión Cristianodemócrata (CDU) que lideraba hasta ahora el gobierno, había bloqueado planes similares de legalización de la venta de cannabis en determinadas condiciones.
Los verdes y los liberales defienden desde hace tiempo la legalización para uso recreativo, mientras que el Partido Socialdemócrata incluyó este punto en su último programa electoral.
El tripartido encabezado por Scholz asumirá probablemente sus funciones durante los primeros días de diciembre.
acl/gfa