La Oficina del Primer Ministro de Singapur adelantó que como parte de la primera fase de ese convenio bilateral, los viajeros deberán utilizar los servicios de autobús designados, además de ser ciudadanos, residentes permanentes o titulares de un pase de largo plazo del país al que ingresan.
Según la fuente, con esto último se busca dar prioridad a aquellos que han estado trabajando en cualquiera de las dos naciones para visitar a sus familias.
El primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, declaró que el lanzamiento de este carril es un gran paso hacia la reconexión de la gente y las economías, y mejorará aún más la relación bilateral.
De acuerdo con lo planificado, habrá 32 servicios por día de autobuses terrestres designados que ingresarán a cada país, con una capacidad máxima de 45 pasajeros sentados.
Eso significa que la cuota diaria para el esquema terrestre será de unos dos mil 900 viajeros completamente vacunados en total, sumando los dos trayectos.
En principio, los servicios serán operados por dos empresas, pero se prevén incrementos semanales y otros modos de transporte que se incluirán por etapas.
mem/lp