La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) espera revisar a unos 20 millones de pasajeros aéreos durante el periodo de viajes de Acción de Gracias, la mayor cantidad desde 2019, cuando casi 26 millones de estadounidenses se desplazaron en esas fechas.
El martes, la TSA revisó a unos 2,21 millones de pasajeros aéreos estadounidenses, el sexto día consecutivo con un volumen de controles que supera los 2 millones.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles espera 2 millones de pasajeros, ya que el aumento de las tasas de vacunación contra la Covid-19 hizo que la gente confíe más en la seguridad de los viajes.
La responsable de información pública del aeropuerto de esa ciudad, Victoria Spilabotte, informó que las cifras muestran que la gente está dispuesta a viajar de nuevo, después de un año y medio de distanciamiento social.
El fin de semana festivo será un reto para las compañías aéreas, después de que las cancelaciones de vuelos que ocurrieron durante el verano afectaron los viajes de muchos ciudadanos.
Uno de cada cinco estadounidenses está preocupado por los retrasos y las cancelaciones, según una encuesta de American Pecans y YouGov.
Estamos preparados para llevar a nuestros clientes a donde necesiten ir de forma segura, fiable y agradable, dijo este miércoles un portavoz de Delta Air Lines.
El clima tranquilo debería ayudar a evitar las interrupciones durante el Día de Acción de Gracias, la fiesta más popular de Estados Unidos que se celebra cada 25 de noviembre desde hace décadas.
mem/age