De acuerdo con el sondeo, el 62 por ciento de los electores registrados cree que el mandatario tiene alguna responsabilidad y solo el 12 por ciento consideró que el gobernante no tiene culpa de la situación.
En cuanto al Congreso, el 61 por ciento de los encuestados opinan que el legislativo tiene alguna responsabilidad por las dificultades en la entrega de mercancías, lo cual provocó el incremento de los precios de productos básicos en todo el país.
Los puertos más activos de esta nación norteña experimentan retrasos en la descarga de los buques portacontenedores y en la transportación de los suministros en parte debido a las interrupciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 y a la escasez de mano de obra.
Más allá de las soluciones a corto plazo implementadas por la Casa Blanca para aliviar la congestión, el ocupante del Despacho Oval llamó a realizar mayores inversiones para que los puertos sean más eficientes y competitivos en el futuro.
El Ejecutivo está ansioso por mostrar resultados tangibles de la ley de infraestructura, una de las piezas centrales de la agenda económica del mandatario aprobada recientemente.
En medio de una caída de la popularidad, Biden se enfrenta a las consecuencias del cuello de botella en los principales puertos del país, que ante el aumento de la demanda amenazan con afectar la temporada navideña.
acl/avr